¿Sabes cuál es diferencia entre tienda online y negocio online?

Diferencia entre tienda online y negocio online

En muchas ocasiones me he enfrentado a esta pregunta de muchos clientes, que no saben diferenciar entre tienda online y un negocio online, y por ello quiero explicarte lo que bajo mi punto de vista se diferencia un concepto del otro.

Son dos conceptos que es fácil confundirlos, ya que tienda online y negocio online a simple vista no se aprecia mucha diferencia, pero si la hay.

¿Por que hay que diferenciar entre negocio online y tienda online?

El medio online es un medio en el que con poca inversión, comparado con el medio offline, podemos llegar a un gran número de clientes potenciales. En este medio existe mucha competencia, por lo que nos debemos especializar en un sector concreto para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Muchas agencias de marketing realizan tiendas online, e-commerce, sin ninguna estrategia ni análisis del sector online, pero esto es un error. Si creas una tienda online sin analizar estos factores fundamentales no conocerás tu competencia, el sector online en el que te mueves, ni donde se encuentra tu público objetivo, por lo que no sabrás cómo llegar a éste y será muy difícil que tu tienda online consiga conversiones.

Es fundamental crear un negocio online, es decir una tienda online optimizada que siga una estrategia concreta con objetivos claros para llegar a tu público objetivo. Hoy en día no solo basta con tener un e-commerce muy visual para vender, sino que hay que saber llegar a tu público objetivo con la implementación de estrategias que permitan aumentar la notoriedad en el entorno digital.

El marketing online cambia constantemente y si no utilizas las estrategias correctas, actualizándolas constantemente, tu tienda online no será rentable. Al igual que en el medio offline pones un cartel en la fachada de tu negocio para captar la atención de los usuarios, en el medio online debes realizar estrategias para ganar notoriedad y conseguir visitantes que acaben comprando en tus productos o servicios.

En mi opinión siempre se debe realizar una estrategia completa alrededor del e-commerce, ya que una tienda online sin estrategia no es funcional y no podrá generar beneficios por sí misma sin una estrategia de captación.