Posicionamiento web SEO Granada

¿Qué es el SEO?

En primer lugar vamos a comenzar explicando qué es el SEO. La palabra SEO son unas siglas que significan Search Engine Optimization, u optimización en motores de búsqueda. El objetivo que tiene el posicionamiento web es conseguir que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de cualquier motor de búsqueda. Los motores de búsqueda son los buscadores, los más conocidos son Google, Bing, Yandex, Yahoo o Baidu.

Con el posicionamiento orgánico se consigue tener visibilidad y conseguir tráfico cualificado hacia el sitio web, tienda online o blog. Este posicionamiento es natural, es decir no se ha conseguido previo pago, por lo que perdura en el tiempo siempre que se lleven unas buenas estrategias SEO.

Los factores que intervienen en el posicionamiento SEO son múltiples, aunque podemos destacar uno por encima de los demás que es la autoridad del sitio web. La autoridad es la popularidad que tiene un sitio web dentro de los buscadores, a más popularidad mejor posicionará y con ello tendrá más posibilidades de conseguir tráfico cualificado.

Otro factor que destaca es la relevancia, esto quiere decir la relación que exista entre el sitio web y el término de búsqueda que ha realizado el usuario.

Si quieres posicionar tu sitio web en Google y conseguir tráfico cualificado no dudes en contactar conmigo.

¿Tienes un negocio local? Posiciónalo en tu zona de influencia y comienza a captar nuevos clientes. Podrás visibilizar tu establecimiento físico a aquellos usuarios que se muevan cerca de este o que compartan la ubicación. 

Optimiza tu sitio web con estrategias SEO On-Page. Tener una web bien optimizada para los motores de búsqueda es esencial para conseguir un buen posicionamiento orgánico.

Debes realizar estrategias de SEO Off-Page, son las que engloban todos los factores de posicionamiento externos al sitio web. Con estas estrategias obtendrás buenos resultados en la SERPS. 

SEO posicionamiento orgánico​

Conseguir aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas es complejo, ya que esto depende de multitud de factores que los buscadores premian en su algoritmo para que unas webs aparezcan y otras no. Esta disciplina es una de las más cambiantes dentro del marketing online, ya que existen multitud de cambios de algoritmo al año. 

Contratar un servicio de SEO profesional es esencial para conseguir tener visibilidad en el medio online. Este tipo de servicio se caracteriza por obtener resultados a medio y largo plazo pero que perduran en el tiempo.

Estrategias SEO adaptadas a tu empresa

Como toda estrategia de marketing online, las estrategias SEO se deben adaptar a la empresa, sus necesidades y su objetivos. Cada proyecto es completamente diferente, ya que los objetivos y necesidades son distintas.

Lo primero que se debe realizar cuando se plantea una estrategia de posicionamiento orgánico es realizar un análisis SEO para conocer en que punto se encuentra el proyecto online.

Se pueden dividir las estrategias en tres grandes bloques que componen esta disciplina como son:

  • Estrategias SEO Local: Las empresas que tengan un local físico u ofrezcan sus productos o servicios en un entorno local deben realizar estrategias de SEO local. Este tipo de estrategias se centra en posicionar los sitios webs por palabras clave geolocalizadas. También se optimizará la ficha de Google My Business con el fin de aparecer en los motores de búsqueda por términos locales y en Google Maps.
  • Estrategias SEO On Page: Son todas las estrategias de optimización SEO que se realizan en el sitio web. Tener una buena estructura, enlazado interno, categorización, etc, es primordial para poder aparecer por los términos correctos en los motores de búsqueda.
  • Estrategias SEO Off Page: Son aquellas estrategias SEO que se realizan fuera del sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico por palabras clave relevantes. 

SEO posicionamiento orgánico​

La auditoría SEO es el punto de partida de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico.

En una auditoría se realiza un análisis SEO donde se tienen en cuenta aspectos como la arquitectura web, enlazado interno, enlaces externos, velocidad de carga y calidad de los contenidos SEO.

Después de conocer este análisis SEO se podrá realizar la estrategia de posicionamiento del sitio web.

0
Negocios puestos en Google
0
Pulsos ganados a Google
0
Cambios de algoritmo superados

Posicionamiento web para tu empresa

La competencia en el mundo online es muy alta y si no estás en la primera página de Google tu web no existe en este medio. Es muy importante apostar por estrategias online de posicionamiento web para poder tener visibilidad, y con ello notoriedad, en este medio y conseguir tráfico cualificado y conversiones.

Por estas razones, siempre debes tener en cuenta el posicionamiento web para tu empresa, blog o tienda online. Si se realizan buenas estrategias de posicionamiento orgánico posicionarás la web por términos búsqueda cualificados, es decir por aquellos por los que tu público objetivo busca en internet tus servicios o productos.

El posicionamiento SEO es una estrategia rentable en el tiempo, ya que aunque los resultados son a medio o largo plazo si la estrategia y el mantenimiento es el correcto el sitio web perdurará en los motores de búsqueda.

Fases del servicio de posicionamiento orgánico

Auditoría SEO

Keywords research

Arquitectura web

Contenidos SEO

SEO On Page

Enlazado interno

Velocidad de carga

SEO Off Page

Por qué debes contratar SEO en esta web

La experiencia es un grado y en este tipo de servicios de marketing más aún. Las técnicas SEO cambian constantemente y si no estás al día las estrategias que antes posicionaban hoy no lo hará.

Llevo más de 4 años realizando estrategias de posicionamiento orgánico en páginas web, tiendas online y blog, consiguiendo grandes resultados en multitud de temáticas diferentes. He formado parte de grandes resultados, incluso llegar al punto de que algún cliente haya dejado este servicio porque se vio desbordado.

Si quieres tener visibilidad en los motores de búsqueda no dudes en ponerte en contacto conmigo y comienza a tener tráfico de calidad en tu sitio web.

Información básica sobre Protección de datos: Responsable: ALEJANDRO CARMONA MOLINA; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpo@altabir.es; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web: https://alejandrocm.es/.

FAQ

Lo primero que se debe realizar para saber qué mejorar es un análisis SEO del sitio web. Con este análisis conoceremos el estado de la web en los motores de búsqueda y cuáles son sus puntos fuertes o débiles.

Después se debe trabajar en mejorar los puntos débiles para fortalecer el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Algunos de los puntos de mejora más comunes son los siguientes:

  • Mejora de Hns
  • Mejoras en el enlazado interno
  • Optimización de estructura SILO
  • Velocidad de carga

Esta es una de las preguntas más recurrentes que realizan los clientes cuando quieren contratar un servicio de posicionamiento web.  Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, ya que en el posicionamiento intervienen multitud de factores, algunos que podemos controlar y otros que no. 

Aunque no se puede especificar un tiempo exacto para lograr posicionar una web en las primeras posiciones de Google, si es cierto que se puede estimar unos tiempos aproximados para aparecer en la primera página de Google siempre que se hayan realizado estrategias SEO correctas:

  • Palabras clave con una competencia media y una web que no sea nueva entre 6 meses y 1 año.
  • Palabras clave con una competencia media y una web nueva 1 año.
  • Palabras clave con competencia alta y una web con cierta autoridad 1 año. En el caso de que la web no tenga autoridad los tiempos se alargan.

Los datos anteriores son tiempos aproximados, no siempre se cumplen porque el posicionamiento orgánico no es una ciencia exacta y existen muchos factores externos que no controlamos como la competencia o los cambios de algoritmo de los motores de búsqueda.