Digitaliza tu negocio con Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta creada por Google, que tiene como fin ayudar con el posicionamiento local a las empresas y que puedan comenzar a tener presencia en internet. Las principales características que otorga esta herramienta a tu negocio es poder vincular tu negocio en Google Maps y que los usuarios que realicen búsquedas cerca de tu negocio puedan conocer los principales datos del negocio, es decir aumentar la visibilidad en el medio online de tu negocio.

Los usuarios pueden interactuar con tu negocio contactando directamente vía teléfono, conocer la dirección exacta y poder llegar mediante Google Maps, horarios, descripción del negocio, web, datos de interés, reseñas de otros usuarios, incluso puedes crear una tienda online que puedes vincular con los productos de tu ecommerce.

Si quieres tener visibilidad en internet es vital contar con una ficha optimizada para que los usuarios que estén buscando tus productos o servicios puedan encontrarse con facilidad en el buscador de Google.

Ventajas de utilizar Google My Business en tu negocio

Aparecerá tu negocio localizado en Google Maps cuando un usuario busque tus servicios o productos en una zona cercana a tu negocio.

Ofreces una información muy útil para tus clientes o posibles clientes, uno de ellos que destaca son los horarios.

Los usuarios podrán ver las opiniones de tus clientes y tus respuestas a los mismos.

Conocerás estadísticas de tu negocio como clics, ubicaciones de búsqueda, visitas, llamadas al teléfono, etc.

Aumenta la visibilidad en el medio online y el SEO de tu sitio web, consiguiendo un mayor número de visitas y posibles clientes.

Puedes realizar tours turísticos de tu negocio.

¿Por qué tener una ficha de Google My Business optimizada?

Geolocaliza tu negocio en internet y consigue aumentar tu presencia en este medio. Los usuarios que busquen tu negocio, productos o servicios conocerán dónde está ubicado tu negocio y alguna información muy importante como horarios, web, dirección, etc.

Mejora el posicionamiento orgánico en los buscadores de búsqueda relacionados con usuarios cercanos a tu negocio o que estén buscando negocios como el tuyo en tu localidad.

Al tener una ficha de Google My Business optimizada conseguirás posicionarte entre las primeras dentro de este buscador. Con esto conseguirás mayor visibilidad y mayor opción de que nuevos usuarios conozcan tu negocio y visiten tu local o web.

La inversión para optimizar una ficha de Google My Business es mínima respecto a todos los beneficios que aporta a tu negocio. En muchas ocasiones es el primer servicio de marketing online que recomiendo a mis clientes, debido a esta gran ventaja. Por ello si quieres comenzar a tener visibilidad en internet debes comenzar por tener una ficha de My Business optimizado.

FAQ

En muchas ocasiones los negocios tienen que reclamar una ficha de empresa de Google My Business, ya que en ocasiones la dirección del negocio puede estar ocupado por otra empresa que estuvo anteriormente en esa localización o que Google la haya generado automáticamente en base al comportamiento y las visitas de los usuarios.

Si este es tu caso debes reclamar la ficha de Google Maps, con el fin de poder controlar la información de la ficha de tu negocio.

Dependiendo del caso, ya sea que otro usuario haya generado una ficha en Google Maps o sea el propio Google el que la haya generado, el proceso de reclamación es diferente.